El Coreógrafo Recordó con Cariño su Relación con el Cantante en los Años 70 y su Vida Compartida en Nueva York

 

Duato Explicó que ya no se Hablan, en Parte por la Serie Biográfica de Bosé, Donde Aparece sin Autorización

 

Redacción/CAMBIO 22  

El bailarín y coreógrafo Nacho Duato ha reaparecido para presentar su último proyecto. El artista regresa a los escenarios de Madrid con su compañía después de 15 años con un espectáculo que se representará en el Teatro Albéniz. “Volver a Madrid, es sentirme en casa”,  ha confesado Duato, que acudió al programa de Y ahora Sonsoles para hacer un repaso de su carrera y no tuvo inconveniente de hablar sobre su vida personal.

En el transcurso de una conversación distendida y sincera, el bailarín permitió asomarse a su faceta más íntima, marcada por relaciones personales tan mediáticas como la que mantuvo con el presentador Jesús Vázquez y, más concretamente, con el cantante Miguel Bosé. Duato recordó su historia de amor con el autor de Amante bandido, que surgió a finales de los años 70, cuando trabajaron juntos en el equipo de baile del artista, hasta principios de los 80.

Miguel Bosé y Nacho Palau: así es su historia de amor y desamor

Su historia comenzó en España y continuó en Nueva York, donde se mudaron juntos para seguir formándose y creciendo en sus respectivas carreras artísticas. “No estuve con él tanto tiempo. Luego nos fuimos a Nueva York y cada uno por su lado”, explicó el bailarín, que sigue recordando con cariño aquella etapa y solo tiene buenas palabras hacia Miguel. “Es una persona simpatiquísima. Te ríes mucho con él, pero como todo artista es un poco raro, yo a veces le digo, ‘mira déjame en paz'”, destacó de Bose, con quien ha mantenido una buena amistad. “Somos muy distintos, aunque los dos seamos artistas”, precisó.

La relación entre Nacho Duato y Miguel Bosé, aunque breve, dejó una huella especial en la vida de ambos artistas. Prueba de ello es que Duato es el único hombre que aparece en el libro de Bosé, Historia secreta de mis mejores canciones, donde una fotografía de los dos acompaña la canción Morir de amor. Al descubrirlo, Duato, con su característico sentido del humor, llamó a Bosé para preguntarle: “¿Tú cuándo te has muerto de amor? Porque me acabo de enterar”. El propio Duato reconoce que ni él ni Bosé llegaron a “morirse de amor” el uno por el otro; más bien, su historia fue fugaz y marcada por la atracción y la complicidad de dos jóvenes artistas que, según dice, “éramos muy guapos y dábamos fenomenal juntos”.  Lo suyo, en palabras de Nacho, “fue muy epidérmico”, pero no por ello menos entrañable, ya que aún hoy conserva el perfume que Bosé le regaló cuando tenía 18 años, Petit de Guerlain, al mismo tiempo que no duda en afirmar: “Me encanta Miguel”.

Miguel Bosé joven, ¿cómo lucía el famoso cantante en sus inicios?

Nacho Duato tacha de mentiroso a Miguel Bosé: “Yo no fui el amor de su ...

Pese a todos estos recuerdos, Duato asegura que actualmente no se habla con Miguel Bosé.  Aunque durante décadas mantuvieron el contacto y una amistad que sobrevivió a ese romance de juventud, en los últimos años dejaron de hablarse por varios motivos. El coreógrafo explicó públicamente que su distanciamiento se debe, en gran parte, por la serie biográfica sobre Bosé, en la que aparece representado sin su consentimiento. “Han hecho la serie, pero yo no la he visto porque no me pidieron permiso. Soy el único que salgo con mi propio nombre”, contó visiblemente molesto. Al mismo tiempo, reveló que su distanciamiento no solo se debe a la serie, sino también a otros motivos “por la pandemia y todo. No me gustó”. Recordemos que el hijo de Lucía Bosé se convirtió en protagonista de numerosos titulares y portadas por sus controvertidas opiniones sobre la pandemia y su activismo en contra de las medidas anti-covid.

 

 

 

Fuente: Hola México

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM