Redacción/CAMBIO22

Una reserva de elefantes en Tailandia vivió algo inusual, y es que una madre dio a luz a gemelos: una hembra y un macho, algo que es poco común en esta especie.

Jumjuree, la madre, dio a luz a su primer cría a las 20:00 horas y 18 minutos después, vio nacer a la segunda. Según Elephanstay, ambas crías nacieron con una salud óptima.

Inusual nacimiento de elefantes gemelos en Tailandia

El espacio dedicado al cuidado de los animales ha dado un breve resumen de lo que ha sido la llegada de los paquidermos, pues aunque nacieron uno detrás del otro, son distintos en tamaño y ha sido complejo el proceso de alimentación.

¿Los elefantes pueden tener más de una cría?

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), detalla que generalemente las hembras tienen una cría por embarazo, y a lo largo de su vida dan a luz a cuatro o cinco ejemplares.

En el caso del elefante asiático, como los que nacieron esta semana, son cuidados por todas las hembras que se encuentran en la manada cuando viven en estado salvaje, pero en el caso de estos gemelos, son cuidados por su madre Jumjuree y todo el equipo de Elephanstay.

Nacen elefantes gemelos de diferente género en Tailandia, una rareza que desafía las probabilidades - Infobae

“Con los gemelos, el cuidado se ha intensificado diez veces, ya que la alimentación tiene que hacerse cada 2 horas. También queremos que se alimenten directamente de mamá, ya que es mejor para su desarrollo y su suministro de leche. Los gemelos se están volviendo un poco más fuertes cada día”, detalló la reserva.

Sin embargo, la alimentación ha sido un reto para los cuidadores, pues la hembra necesita de apoyo para alcanzar a su madre.

Inusual nacimiento de elefantes gemelos en Tailandia - SWI swissinfo.ch

“Como la niña es tan pequeña que no alcanza la leche de la madre, hemos estado expresando leche y alimentación de jeringa. También hemos realizado diferentes pasos y rampas para ayudar en la alimentación, estamos en nuestro tercer prototipo”, explicó la reserva.

De acuerdo con WWF, tanto los elefantes africanos como los asiáticos necesitan un espacio extenso de tierra para sobrevivir. La pérdida de sus hábitats y antiguas rutas migratorias es resultado de la expansión de los asentamientos humanos y la construcción de infraestructura como caminos, canales y tuberías.

 

 

Fuente: El Sol De México

redaccion@diariocambio22.mx

EMP

WhatsApp Telegram
Telegram