marzo 3, 2024 19:56

17.023 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Un bebé orangután “muy especial”, cuyo nacimiento podría impulsar una nueva generación de especies en peligro crítico de extinción, fue exhibido por su orgullosa madre en Inglaterra.

El bebé de cinco semanas, aún por nombrar, es el primer bebé orangután de Borneo del zoológico de la ciudad de Blackpool en más de 20 años y ha impulsado los esfuerzos de conservación.

Su madre, Jingga, de 13 años, emocionó a los visitantes de la atracción turística en el condado de Lancashire sosteniéndolo hacia las ventanas con los brazos extendidos y la cabeza inclinada.

El orangután nació como parte del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP) y los cuidadores lo describieron como “muy especial” cuando anunciaron su nacimiento en junio.

El jefe del zoológico, Darren Webster, ha dicho que “la llegada de este bebé tan especial es una noticia maravillosa, no solo para nosotros aquí en el zoológico de Blackpool, sino también para la especie”.

“El orangután de Borneo fue clasificado como en peligro crítico en julio de 2016 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza”, ha explicado y ha añadido que “esto significa que esta especie ahora enfrenta un riesgo extremadamente alto de extinción en la naturaleza”.

“Esto hace que los programas de reproducción como el EEP sean absolutamente vitales, y esperamos que este sea el comienzo de una nueva generación de hermosos orangutanes de Borneo aquí en el zoológico de Blackpool”, ha zanjado.

El zoológico de Blackpool ha estado en el centro de varios grandes proyectos de conservación recientemente.

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com