Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 17 de junio.- Si bien es cierto que la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol “Vinicio Castilla” es la más añeja en el estado, hoy los niños y niñas beisbolistas de Quintana Roo, tienen más opciones para jugar, y una de ellas es la Liga “Riviera Maya”, la cual inauguró su primera temporada la mañana de este sábado en Playa del Carmen, con la participación de casi más de una veintena de novenas.

La ceremonia inaugural de esta  nueva Liga, se llevó a cabo la mañana de este sábado en la Unidad Deportiva “Riviera Maya” de la cabecera municipal de Solidaridad, en la cual estuvieron presentes el regidor Marciano “Chano” Toledo, acompañado por Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Djóvenes solidarense.

Además de Santiago Chávez, director de gobierno municipal, Servio Borges, representante del Beisbol por la COJUDEQ; Pedro Rascón, titular de la Liga “Riviera Maya”; Alejandro Tun, director deportivo de Solidaridad; Javier Alvarado, subdirector del IMDS y Abel Fernández, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.

En el desfile inaugural participaron equipos y academias de Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel, quienes tras rendir el juramento deportivo, observaron el tradicional lanzamiento de la primera pelota, además de acercarse para la fotografía del recuerdo, y así dar paso a la mágica voz de ¡Playball! con los primeros partidos del torneo.

Cabe señalar, que en la Liga Infantil y Juvenil “Riviera Maya”, se jugará en las categorías 7-8 años, 9-10, 11-12 y 13-14, con las organizaciones de Caribeños de Playa del Carmen, Nahum SPort de Playa, Tortugas de Puerto Morelos, Delfines de Cozumel, Mayas de Kantunilkín, Academia Municipal de Beisbol, Piñeros de Cozumel, Gigantes Jrs. de Kantunilkín, Langosteros de Isla Mujeres y los Tiburoncitos de Holbox.

Junto a Pedro Rascón, lo acompañan en la mesa directiva de este novel circuito, Salvador Cruz, Adolfo García, Edwin Güemes, Yazmín Chan, Arbey  Ucan, Marcial Cuxim, Fátima Pech, Miguel Felino y Nahum Hernández.

 

[email protected]

JFCB