Redacción/CAMBIO 22

Musulmanes canadienses han acusado al primer ministro de su país de hipocresía y doble rasero hacia Palestina durante un discurso que Justin Trudeau pronunció en una mezquita de Toronto. En Internet circula un vídeo en el que se ve al político saliendo al exterior del edificio mientras los presentes gritan “¡Vergüenza!.

El mandatario visitó el viernes una mezquita en el barrio de Etobicoke de Toronto, una visita que no fue anunciada con antelación ni figuraba en documentos, informa The Toronto Sun. Omar Farouk, presidente de la mezquita, confirmó que Trudeau estuvo allí, pero no hizo más comentarios sobre cómo transcurrió la visita.

En el vídeo se oye a algunas personas reunidas en la mezquita gritar “vergüenza” e instar al mediador a que no permita a Trudeau hablar desde el estrado. A continuación, Trudeau se dirige a las decenas de personas reunidas, dándoles las gracias por permitirle “rezar con vosotros en estos momentos difíciles.”

“¿Cuántos palestinos más deben morir para que cese el fuego?”, fueron las palabras con las que fue recibido en la calle por los manifestantes.

Anteriormente, Canadá, al igual que Estados Unidos, expresó su apoyo inquebrantable a Israel y a su “derecho a la autodefensa en virtud del derecho internacional”. Tras los ataques masivos del país judío contra la Franja de Gaza, surgieron protestas en varios países del mundo pidiendo un alto el fuego inmediato y la paz entre Israel y Palestina.

 

 

 

 

Fuente: RT
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM

WhatsApp Telegram
Telegram