Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 19 de octubre.- Con la finalidad de exponer las antiguas tradiciones de Yucatán, este 4 de noviembre en el Museo del Meteorito en Progreso, se llevará a cabo una exposición de altares de Hanal Pixán.

En el marco de este evento y luego de la exposición, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar los platillos típicos de la región que estarán a la venta, como lo son: arroz con leche, tamales, dulces tradicionales y Pib o Mucbipollo.

En este evento, programado para dar inicio a las 6 de la tarde, se espera la instalación de 19 altares que contengan los elementos fundamentales de las ofrendas para Hanal Pixán.

Al momento, quienes han confirmado su participación son: Centro de Estudios del Mar (Cetmar) de Yucalpetén; la Universidad Vizcaya de las Américas, el restaurante Carabela, la agencia de viajes Equinox, y por supuesto, el anfitrión.

Así también, a parte de la muestra de altares, se llevarán otras actividades de índole cultural como la presentación del ballet folclórico Yumil Ha, de Chelem o la rondalla de la Casa de la Cultura de Progreso.

 

[email protected]

RHM