• Obtuvo el galardón en la categoría de edificio público

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC.- 16 de noviembre.- El Museo del Meteorito de Progreso recibió el Premio Firenze Entremuros 2023, en la categoría Edificio de Arquitectura Pública.

Este recinto abrió sus puertas en agosto de 2022, y cuenta con 8 salas que utilizan tecnología de realidad virtual y aumentada, fue diseñado por Diego Ricalde de Estudio MMX, y construido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión de más de 70 millones de pesos (mdp).

El diseño de este museo contiene 45 prismas rectangulares de base cuadrada y la estructura está pensada como una forma de conector entre el mar, la ciudad y el malecón del puerto.

Las salas exponen 14 mil millones de años de historia del planeta tierra y su interacción con el universo, asimismo cuenta con área de oficinas, cafetería, jardines y terraza con vista al mar.

Está conforma una de las 28 obras que se construyeron en Yucatán durante la actual administración, haciendo inversión total de 600 mdp.

En esta edición del Premio Firenze Entremuros, que otorgaron la firma Firenze y Grupo Reforma, fueron reconocidas las mejores obras realizadas de enero de 2021 a enero de 2023, en 12 categorías.

En la séptima edición, se inscribieron 429 proyectos de los cuales resultaron 52 finalistas. Para la categoría Edificio de Arquitectura Pública se seleccionaron seis finalistas, incluido el Museo del Meteorito.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre