mayo 22, 2024 09:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 09:17

Por Selene Tamayo Echeverría

MÉRIDA,YUC.-08 de noviembre.- Después de 29 años el museo ubicado en” La Plancha” cerrará de manera indefinida.

En el lugar iniciarán las obras del Gran Parque de La Plancha.

Pedro Garrido Cano, administrador del Museo de los Ferrocarriles, indico que tras 29 años de estar ubicados en la calle 43 entre 50 del Centro de la capital yucateca, tendrán que cerrar y aún no se sabe hasta cuándo volverá a estar disponible.

El museo exhibe locomotoras, vagones, cabuses y furgones de principios del siglo XX, entre los que destacan una máquina fabricada en Estados Unidos en 1903, perteneciente a la empresa Ferrocarriles Unidos de Yucatán.

Ahora las locomotoras y vagones tendrán que ser trasladados a otro sitio.

“Nos dieron un espacio en el edificio donde antes estaba el almacén de trenes, ahí se supone que deben trasladar las maquinarias”, señaló Pedro Garrido.

Por ello el ahora jubilado ferrocarrilero, realizó una invitación a todas los ciudadanos y visitantes para que asistan a partir de las 11 de la mañana al Museo, siendo que solo les quedan dos días más de exhibición y puede pasar más de un año para que vuelvan a tener un lugar acondicionado con las máquinas.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com