mayo 24, 2024 21:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 21:49

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 7 de abril.- Fue a las 12:30 de la tarde de hoy domingo que murió en la cruz, Jesús Hernández, joven quien fue el actor principal de la Pasión de Jesús que se representó en el Parque de Las Palapas, que en esta ocasión tuvo buena asistencia en el primer año que se realiza después de la pandemia por el Covid 19.

La representación del juicio y crucifixión de Jesucristo inició a las 10 de la mañana de hoy, después de que la noche anterior se realizará en el mismo escenario la última cena, donde Jesús les lavó los pies a sus discípulos y compartieron el vino y el pan, lugar donde fue traicionado por Judas, quien lo entregó a los soldados romanos por 30 monedas.

Fue a las 10 de la mañana de hoy en el Parque Las Palapas que Jesús fue llevado hasta el rey Herodes, quien no encontró culpabilidad en él y lo mandó ante Poncio Pilatos.

Fue el gobernante romano, quién le preguntó al mesías, ¿eres el hijo de Dios? a lo que él contestó “tú lo has dicho”, mientras los actores abajo gritaban “!crucifícalo, crucifícalo¡”, a lo que el romano les pidió a la multitud que al ser una fecha especial dejaría en libertad a Jesús o a Barrabas, por lo cual les preguntó a la gente a quien dejaba libre de los dos; ante ello todos gritaron a “¡Barrabas!”, por lo que el ladrón y homicida fue puesto en libertad.

Minutos después el representante del imperio romano mandó a castigar con 30 latigazos al mesías de las Palapas, sin embargo, este castigo no fue suficiente para sus acusadores, quienes exigían según su ley la muerte de quien llamaban impostor por considerarse hijo de Dios.

Finalmente, Poncio Pilatos dio la orden de la muerte de Jesús en la cruz acompañado de los ladrones Dimas y Gestas, no sin antes lavarse las manos de este acto.

Empieza el camino al Calvario del Jesús de Las Palapas.

Con el cuerpo del nazareno lacerado por los latigazos, lleno su rostro de sangre y con sus ropas despedazadas. Los actores que representaron a los soldados romanos le colocaron la corona de espinas, y a golpes lo llevaron hasta la cruz para que la cargará, la cual pesaba más de 80 kilos.

En el trayecto hacia el monte “Gólgota”, Jesús es ayudado por su madre María, a lo que el salvador comentó “nunca hubiera querido madre que me vieras en este estado, pero ven abrázame, al verte me da más fuerzas de seguir en mi camino hacia mi destino”, expresó el nazareno, ante las lágrimas de María.

En la segunda caída del “salvador” los soldados pidieron a Simón Cirineo que ayudara al Cristo, quien cargó el madero y lo llevó hasta donde una mujer secó la sangre del mesías con un lienzo y su rostro quedó pintado en la manta.

Llega Jesús al Monte Gólgota

Con el último aliento después de quedar desfallecido frente al escenario de las Palapas Jesús fue clavado en la Cruz junto a los ladrones Dimas y Gestas, este último a unos minutos de morir en la cruz le gritó a Cristo ¡si eres en verdad el hijo de Dios porque no te salvas!”, ante ello contestó Dimas, “Gestas nosotros merecemos morir en la cruz y Jesús no; Jesús acuérdate de mí cuando estés en tu reino”, a lo que contestó el mesías “Dimas desde hoy estarás conmigo en el paraíso”.

El Jesús de Las Palapas murió en la cruz a las 12:30 del día y sus últimas palabras fueron; “padre perdónalos porque no saben lo que hacen….Dios porque me has abandonado”.

Al final, los dos ladrones y Jesús fueron bajados de la Cruz con lo que concluyó la puesta en escena.

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com