febrero 29, 2024 00:33

Renán Castro Madera, Director General

► Roberto Palazuelos Rosenzweig, padre del actor, hotelero y político, estaba luchando contra el cáncer a los 83 años ► El precandidato a senador por Quintana Roo despidió a su padre en redes sociales

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM, 4 de enero.- El actor, empresario y precandidato a senador por Quintana Roo Roberto Palazuelos Badeaux informó a través de sus redes sociales la muerte de su padre Roberto Palazuelos Rosenzweig, quien luchaba contra el cáncer.

Poco después de las 9 de la mañana de este jueves, que el actor y político que se afilió a Movimiento Ciudadano compartió en X, antes Twitter, el mensaje que dice: “Gracias papá por darme la vida, hoy te fuiste con Diosito, vivirás en mi corazón siempre. Te amo”.

El actor y su padre recibieron juntos el año nuevo 2024, pero ya había informado que su padre había sido diagnosticado con cáncer en los huesos.

Fue en una entrevista para el programa Al rojo vivo cuando explicó que a Roberto Palazuelos Rosenzweig le diagnosticaron la enfermedad en el 2020, noticia que le pegó “anímicamente muy fuerte” a toda la familia.

“Mi papá ya está muy malo y está muy mal. Mi papá tiene un cáncer ya muy avanzado desde hace unos años, él tiene 83 años y como a los 80 nos dimos cuenta”, narró entonces el actor.

Y añadió: “Mi papá ya está preparado para dar el paso, es un tema que me pegó anímicamente muy fuerte. Espiritualmente está muy preparado para dar el paso”.

Roberto Palazuelos Rosenzwig fue un abogado y empresario de éxito que nació en Acapulco, Guerrero, el 25 de enero de 1944.

Se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México como abogado, profesión en la que fue exitoso en el sector inmobiliario, además de convertirse en empresario en el sector turístico, donde fue presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, puerto en el que recibió varios premios por su labor.

Rosensweig era hijo de Roberto Palazuelos Bassols, mejor conocido como “El Tigre”, quien fue magistrado y presidente interino del Tribunal de Justicia del Estado de Guerrero.

Roberto Palazuelos Rosenzweig conoció a María Badeaux, madre de “El Diamante Negro” en Acapulco, donde ambos mantuvieron una relación fugaz producto de la cual nació el actor.

Debido a que la modelo volvió a Estados Unidos, Palazuelos se quedó con el menor. Se sabe que la niñez del actor fue un poco complicada, debido a que su padre era muy estricto y le impedía ver a su madre.

Roberto Palazuelos ha contado en varias ocasiones que durante su niñez y adolescencia no tuvo una buena relación con su papá, debido a que sentía que éste sólo buscaba enseñarle el valor del dinero. Quien se hizo cargo de él, fue su tía Susana Palazuelos, quien lo trató como su hijo.

La relación entre padre e hijo mejoró cuando el actor de Televisa le entregó a su papá la herencia que le dejó su abuelo.

Bassols dejó como heredero a su nieto, tras un pleito con Palazuelos Rosenzweig; sin embargo, Roberto Palazuelos Badeaux decidió devolver el dinero a su padre, y así fue como su relación se volvió inquebrantable.

(Con información de Radio Fórmula)

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com