mayo 19, 2024 22:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 22:51

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC, 01 de noviembre.- La tormenta tropical se encuentra en el Mar Caribe a 730 kilómetros del sureste del Estado.

Tras la cercanía de Lisa, Protección Civil del Estado pide estar alerta y tomar precauciones.

Lisa se encuentra fortaleciéndose, por lo que las autoridades emitieron una alerta azul para los siguientes municipios de Yucatán: Akil, Chacsinkín, Chapab, Chumayel, Dzan, Mama, Maní, Mayapan, Muna, Oxkutzcab, Sacalum, Santa Elena, Teabo, Tekax, Tekit, Ticul, Txméhuac y Tzucacab.

Durante su circulación favorecerá la aparición de lluvias moderadas a fuertes desde el día de hoy, para el oriente, sur y centro del Estado.

Con la información actualizada, la tormenta tropical se encuentra en el Mar Caribe con trayectoria rumbo a Belice y se mueve al oeste, hacía el sur de la península.

En la próximas horas, Lisa, podría convertirse en Huracán Categoría 1, dos aviones cazahuracanes ya se encuentran monitoreando la ruta.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com