marzo 1, 2024 09:39

Renán Castro Madera, Director General

 

  • El programa “Actívate y Renuévate por Solidaridad”, que se imparte en domos y parques, recibió las más altas calificaciones del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, que premia a los municipios ejemplares del país

 

Redacción/CAMBIO 22

Ciudad de México a 2 de diciembre.- En reconocimiento a la gran labor realizada a diario en beneficio de los solidarenses, el Municipio de Solidaridad recibió dos reconocimientos de la Secretaría de Gobernación, en ceremonia realizada en la capital del país y a la que asistieron la Dra. Yara Faride Briceño Chablé, Secretaria de Planeación y Evaluación, y el Lic. Amador Gutiérrez Guigui, Director General del Instituto del Deporte Municipal, quienes en representación de la presidenta municipal Lili Campos, recibieron los reconocimientos que posicionan al municipio en los primeros planos a nivel nacional, siendo un ejemplo en cuanto a la administración y gestión municipal se refiere.

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y Buenas Prácticas Municipales en el año 2023, evento en el que premia a los municipios ejemplares del país, en el rubro de la aplicación de dicha guía, el Municipio de Solidaridad recibió las más altas calificaciones en el Estado de Q. Roo con un 88.9% de resultado anual, por lo que el Gobierno de México a través de la Secretaría de Gobernación le entregó el reconocimiento al municipio, el cual fue recibido por la Dra. Yara Faride Briceño, en representación de la alcaldesa solidarense.

El programa “Actívate y Renuévate por Solidaridad”, que promueve la activación física y los hábitos saludables en la población solidarense, y que se imparte de manera gratuita en domos y parques de la geografía municipal, este programa recibió las mas altas calificaciones del Comité de Evaluación de las Buenas Prácticas Municipales 2023, el reconocimiento lo recibió el Lic. Amador Gutiérrez, director general del IDM, quien destacó que el programa es tomado como ejemplo a nivel nacional, la suma de esfuerzos y talentos permite que los beneficios para los ciudadanos sean cada vez más, por lo que Solidaridad se posiciona en lo más alto en cuanto a la promoción de la activación física y la salud en el país, el funcionario estuvo acompañado por el subdirector del IDM, LEF. Javier Alvarado.

El Lic. Ignacio Ovalle Fernández, Coordinador del INAFED, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los municipios que recibieron las más altas calificaciones del Comité de Evaluación, la distinción por las mejores prácticas municipales están orientadas a fortalecer la gestión y el desempeño de las administraciones públicas de los municipios de México, el gobierno municipal de Solidaridad, que preside la Lic. Lili Campos se ubica como el mejor de Quintana Roo y uno de los mejores del país, lo que confirma que cuando se trabaja con profesionalismo y compromiso por la ciudadanía, el beneficio es aún mayor, se seguirá trabajando de manera incansable pues los solidarenses merecen lo mejor.

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, señaló que es motivo de orgullo recibir el reconocimiento, ya que al sustentar el programa y comprobar los resultados que se obtienen, se demuestra que se está trabajando en un gran equipo por el bien de los solidarenses, por lo que este es un logro de todos, tanto los instructores como los participantes han hecho una gran labor, la promoción de valores y buenos hábitos a través de la activación física fortalece el tejido social.

 

¡Las buenas prácticas en el Municipio de Solidaridad son ejemplo a nivel nacional!

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com