junio 17, 2024 06:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 06:31

 

► El evento contó con la presencia de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez

 

Por Selene Tamayo Echeverría

MÉRIDA, YUC.- 28 de mayo.- Este martes se llevó a cabo el cierre de campaña de candidato  por la coalición PAN, PRI, PANAL a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, celebrado en los terrenos de Minza conocido como el “Malecón de Pensiones” al poniente de la capital yucateca.

Al evento asistieron miles de simpatizantes y militantes quienes mientras esperaban a los candidatos estatales y federales gritaban: “gobernador, gobernador”.

El cierre contó con la presencia de Mauricio Vila, Cecilia Patrón Laviada, los candidatos al senado Rolando Zapata Bello y Kathia Bolio Pinelo y diputados federales, así como la destacada participación de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.

Asimismo, Gálvez Ruiz dio a conocer que, al ganar la presidencia de la república incorporará a Mauricio Vila Dosal y a la exgobernadora Dulce María Sauri Riancho a su gabinete, al considerarlos de los mejores políticos y con un buen desempeño al ser gobernadores.

Ante aproximadamente 50 mil personas, Barrera Concha dijo: “este arroz ya se coció. Ganamos esta campaña y vamos a ganar la elección. ¡Este 02 de junio vamos todos a salir a votar!”.

Enfatizó que su gobierno estará enfocado a las mujeres, los emprendedores, productores, pescadores, artesanos y cada uno de los sectores productivos que impulsan al estado.

Afirmó que esta elección será histórica, tanto por la participación de la ciudadanía como por las alianzas logradas pues aseveró que juntos, los partidos que han hecho de Yucatán un estado dónde se goza de paz social, tranquilidad, seguridad y desarrollo, lograron unirse en un frente común, en total congruencia a su objetivo principal, que es el de mantener el bienestar de los ciudadanos y a Yucatán con seguridad y por el buen rumbo.

“Tuvimos 90 días para tocar las puertas de las y los ciudadanos, nos queda ganar la elección. Está fuerza que hoy hemos demostrado será el preámbulo de un gran triunfo”, señalo el candidato del partido blanquiazul.

Mencionó que, con el respaldo de la población yucateca este próximo 02 de junio Morena no pasará y será PAN quien mantenga la gubernatura del estado.

 

techeverria.selene@gmail.com

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram