mayo 21, 2024 10:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 10:35

 

 

 

 

 

‘Estamos hablando de lo que podemos ver a partir de sus participaciones en sus empresas’, aseguró Michael O’Boyle, corresponsal de Bloomberg News en México.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fortunas de los empresarios Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego, Alejandro Bailleres y Juan Beckmann Vidal han experimentado un aumento tan significativo que ahora duplica la suma de las de sus homólogos latinoamericanos, según un ranking elaborado por el medio financiero Bloomberg.

De acuerdo con Bloomberg, el patrimonio de los cinco multimillonarios mexicanos ha crecido 79 mil millones de dólares durante el gobierno de López Obrador.

Hasta el jueves, el ránking considera la fortuna de Slim en 104 mil millones de dólares; la de Larrea en 41 mil 100 millones; la de Ricardo Salinas en 15 mil 500 millones; la de Alejandro Bailleres en 8 mil millones, y la de Juan Beckmann Vidal en 7 mil 700 millones.

Entre las causas que apunta Bloomberg se encuentra la apreciación del peso frente al dólar y las escasas medidas tributarias a los multimillonarios.

El artículo, firmado por el periodista Michael O’Boyle, señala que este incremento contrasta con el discurso del mandatario mexicano, quien había acusado a los multimillonarios de ser parte de una mafia durante su campaña presidencial.

Cabe señalar que la organización Oxfam publicó un informe a inicios de este año que indica que Slim, dueño de Telcel y Grupo Carso, y Larrea, de Grupo México, incrementaron un 70% su riqueza conjunta en los últimos cuatro años.

Oxfam agregó que este incremento de riqueza fue posible gracias a “décadas de gobiernos que han renunciado a regular su acumulación de poder e influencia”.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com