Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

BACALAR, 7 de febrero.- La aplicación de multas económicas de hasta 5 mil pesos a quienes arrojen basura en la Laguna de los Siete Colores ha reducido significativamente la contaminación en este ecosistema, informó el presidente municipal de Bacalar, José Contreras Méndez.

El alcalde señaló que, si bien la medida puede parecer estricta, su objetivo es disuadir a ciudadanos y embarcaciones de tirar desechos en la laguna y preservar el equilibrio del sistema lagunar.

De acuerdo con el presidente municipal estas sanciones tienen un carácter coercitivo para proteger el  atractivo natural de la laguna e impedir  que se siga contaminando, ya que esto afecta tanto al medio ambiente como a la imagen turística del municipio.

Además de la aplicación de multas, el ayuntamiento lleva a cabo campañas de limpieza en coordinación con ciudadanos y clubes deportivos, en las que se ha detectado que la mayor parte de los residuos encontrados en la laguna son botellas de PET y vidrio, principalmente de cerveza.

El edil destacó que, durante estas jornadas de saneamiento, se recolecta un promedio anual de 100 toneladas de estos materiales, los cuales son enviados al centro de reciclaje ubicado en la cabecera municipal para su procesamiento y posterior traslado a la ciudad de Mérida.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado