abril 14, 2024 21:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:43

Redacción/Cambio22

Chetumal. – Para reconocer la importancia de la mujer de manera más justa e igualitaria en la sociedad, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) impartió al personal la conferencia “Mujeres que trascienden” en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Mujer.

El titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno, resaltó la importancia de hacer conciencia sobre el empoderamiento de las mujeres en todos los entornos, principalmente en educación, donde se puede hacer el cambio, creando una cultura de igualdad de género como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Asimismo, dijo que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, dio inicio a conferencias que enmarcan este día como la que impartió el doctor José de Jesús López Dorantes con el título “Mujeres que trascienden”.

El objetivo de la conferencia es recordar a las mujeres en su papel trascendental para la consolidación de una sociedad, porque tienen la posibilidad de crear un futuro mejor, no solo para ellas y las niñas, sino para toda la humanidad y toda la vida en la tierra.

Gorocica Moreno comentó que en este nuevo gobierno del cambio verdadero se tiene claro la importancia de la mujer en su rol social y de gobierno, por eso trabajamos en la educación como una herramienta transformadora para mujeres y niñas, cerrando la brecha de desigualdad social y económica.

En este marco, el personal de la SEQ se vistió de morado para formar el lazo humano como símbolo de la igualdad y respeto a los derechos de las mujeres, haciendo visible el apoyo a nuestras compañeras desde el sector educativo.

 

[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com