abril 19, 2024 07:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 07:36

  • Mujeres wixárikas pidieron ayuda a El Mencho, líder del CJNG para que las ayude a terminar con la inseguridad de la zona norte de Jalisco.

 

 

 

 

Redacción/ CAMBIO 22

Un grupo de mujeres de la comunidad Wixárikas decidieron pedir ayuda a Nemesio Oceguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues aseguran que los 10 municipios que comprenden la zona norte de Jalisco están siendo atormentados por un jefe criminal al que apodan “El Rojo”.

Las mujeres, quienes para cuidar su identidad, aparecen tapadas con pasamontañas en el video que ya circula por redes sociales, aseguran que en los últimos 5 años los habitantes de esta zona de Jalisco han sufrido por cobro de piso, extorsión, asesinatos y desapariciones.

Aseguran que en los años que lleva el CJNG jamás se habían sentido tan inseguros hasta la llegada de “El Rojo”, quien aseguran, trabaja coludido con la policía municipal, asegurándose de cobrar piso a ganaderos, agricultores, comerciantes e incluso a las presidencias municipales.

Fue el hartazgo de la situación lo que llevó a estas mujeres a pedir ayuda al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, pues por lo que se revela en esta grabación, los gobiernos municipales solapan a este jefe de plaza.

Fuente la otra opinion

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com