Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 20 de enero.- Después de haber sido pospuesto por dos años, el tradicional baile femenil se reanudó en el Club Campestre.

Una noche llena de color, diversión y mucha música se celebró con las comparsas que engalanaron las mujeres, en el Baile Femenil Precarnavalesco de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, que se llevo a cabo en el Club Campestre en la ciudad de Mérida.

Enna María Ancona Baqueiro, reina del Club Campestre, realizó su recorrido y dio paso al espectáculo “The show must go on” de la reina del precarnaval 2023, Beatriz Carrillo Reyes “Titis I”, inspirado en la ciudad de Nueva York.

Desfilaron las comparsas Artistas, Armonía, Hechiceras, Caos, New York City y Stop, con las cuales compartió escenario la reina “Titis I”, quienes dejaron maravillados al publico asistente con sus coloridos y brillantes trajes.

La Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez, dio agradecimiento a las más de 900 féminas disfrazadas que asistieron al evento, señalando que con su presencia suman valiosos esfuerzos para que la institución continué su labor.

En presencia de la Coordinadora local de Damas Voluntarias, Regina González de Becil y la presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Diana Castillo Laviada, se entregó un reconocimiento a la reina saliente y se coronó a la reina del baile de carnaval 2024, Germaine Rodríguez de Abraham.

Para llevar a cabo el baile colaboraron cientos de mujeres entre coreógrafas, directoras de orquesta, damas voluntarias y más de 130 bailarinas, quienes con mucho empeño ensayaron los pasos para dar un gran espectáculo.

Cabe destacar que todo lo recaudado es destinado a la Cruz Roja Mexicana, cuyos elementos se encargan de cuidar y proteger la salud y la vida humana.

techeverria.selene@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram