Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 12 de junio.- Son las mujeres que tienen un micro o pequeño negocio, las que más han logrado acceder al Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo) en lo que va del año, lo que les ha permitido hacer crecer sus negocios con la compra de herramienta, material o mantenimiento a sus equipos para seguir avanzando.

Isaac Reza, consejero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que a la fecha y en lo que va del año se han beneficiado a 68 mujeres con un monto de 4.3 millones de pesos.

Este programa antes Mujer Mipyme, ahora Impulso Pyme, ha otorgado créditos que pueden ser muy pequeños para muchos, con montos de 10 mil pesos por ejemplo, pero que les permiten a estas mujeres adquirir material herramientas u otro tipo de equipo para seguir avanzando.

A la mujer y al artesano, son a quienes se ha logrado un mayor beneficio con estos programas y están logrando sostener uno o cinco empleos en lo que inician como un changarro familiar que se va consolidando.

En otros programas que se financian dentro de Fofinqroo, informó que en Hecho en Quintana Roo, que apoya a los negocios que están generando productos, se ha logrado apoyar a 4 productores con monto de 155 mil pesos, en tanto a micro emprendedores se llevan 16 beneficiados con 525 mil pesos y a los artesanos se ha logrado liberar el primer crédito por 25 mil pesos.

Mipyme propio, es un crédito dirigido a medianas empresas y se ha logrado apoyar a 6 empresas con un monto de 1.2 millones de pesos.

Con las 68 mujeres que se ha apoyado y los 4 millones de pesos, se lleva un total este año de 95 beneficiados que han logrado acceder a un monto de seis millones 205 mil pesos, mismos que tienen una tasa preferencial y que le permiten cada vez a mayor número de emprendedores seguir creciendo.

 

[email protected]

JFCB