febrero 29, 2024 01:24

Renán Castro Madera, Director General

Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

 

MÉRIDA, YUC.- 29 de septiembre.- Cientos de mujeres marcharon desde la Antimonumenta de Paseo de Montejo hasta la Plaza Grande. Las manifestantes marcharon por las calles principales hasta llegar a la plaza grande, donde la Policía de Mérida y de la Secretaría de Seguridad Pública se mantuvieron a la expectativa.

Las participantes, algunas con bebés en brazos, pidieron la intervención de las autoridades para exigir que se acaben las muertes a través de las prácticas de abortos clandestinos. La marcha se desarrolló en calma, al llegar a la Plaza Grande un grupo pintó y prendió fuego a las letras turísticas de Mérida.

Bomberos de la SSP con extinguidores, apagaron el fuego del mobiliario turístico. Finalmente, las representantes de los diversos colectivos, activistas y participantes en general, izaron en la asta de la Plaza Grande la bandera de la lucha feminista.

[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com