Mujeres Implicadas en el Deceso de un Menor en Cielo Alto, Kanasín, Permanecerán en Prisión
25 Feb. 2025
-
Las autoridades confirmaron que el menor falleció por un cuadro de desnutrición cuando se encontraba al cuidado de su madre y su pareja sentimental.
Selene Tamayo/ CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 25 de febrero.- Recientemente se dio a conocer que el menor conocido como “Peloncito” falleció debido a un cuadro severo de desnutrición en el fraccionamiento Cielo Alto, el pasado martes de 18 de febrero en el interior de un predio.
Posteriormente, la madre del menor identificada como Vilma Concepción M. T., de 35 años, y la pareja sentimental de ésta, Liliana Elizabeth H. G., fueron detenidas y se encuentran en un proceso judicial por su probable responsabilidad en la muerte del pequeño, de tan solo 7 años de edad y 10 meses.

La mamá de “Peloncito” Vilma Concepción fue vinculada a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco y Liliana Elizabeth por el delito de homicidio calificado, motivo por el que ambas permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las investigaciones y recabó los datos necesarios, así como los elementos de prueba para que ambas mujeres sean vinculadas a proceso.
Una vez resuelta la situación legal de ambas acusadas, la Juez de Control del Segundo Distrito otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaría, tiempo del que dispondrán las partes para continuar con la indagatoria.
Un perito del Servicio Médico Forense de la (FGE) fue quien determinó que el menor perdió la vida por una desnutrición severa. Del mismo modo, se sabe que uno de los hermanos del fallecido fue ingresado a un hospital en la ciudad de Mérida también por desnutrición.
La carpeta de investigación está marcada con el número 37/2025.
RHM




















