abril 21, 2024 10:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 10:11

  • La Video Academia Penitenciaria se transmite en una plataforma digital que permite la interacción de profesionales, deportistas, artistas e intelectuales.

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 4 de marzo. – Una serie de talleres y cursos son impartidos a mujeres privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Chetumal y el Centro Penitenciario de Benito Juárez.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó a través de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad que imparte cursos y talleres con la Fundación Plan B Video Academia Penitenciaria, programa que sirve para que las mujeres privadas de la libertad desarrollen habilidades.

Parte de las actividades que las mujeres aprovechan son los talleres como: “Se tu propia jefa”, “Kundalini Yoga”, “Sanación emocional”, “El poder de la imaginación”, además de videos para aprender habilidades como los videos de clases de bordado, y temáticas de empoderamiento, entre ellas, “construyendo la mejor versión de mi” y conocimientos sobre el “violentometro”.

La Video Academia Penitenciaria se transmite en una plataforma digital que permite la interacción de profesionales, deportistas, artistas e intelectuales. Todos estos aprendizajes para las mujeres privadas de la libertad tienen el objetivo de permear en el cambio de conducta y aprendizaje de manera significativa en la experiencia privativa de la libertad.

Incluso los aportes de las mujeres privadas de la libertad en otros Centros Penitenciarios del país han sido importantes para alimentar las experiencias de autoanálisis de más mujeres privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Chetumal.

En esta iniciativa desde el 23 de febrero de este año se integró el Centro Penitenciario de Benito Juárez a las transmisiones de videoconferencias.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com