abril 16, 2024 09:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 09:49

Redacción/cambio22

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de marzo de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta Lili Campos realizó diferentes actividades destacando la relevancia que tiene el papel de la mujer en los diferentes sectores, entre estos, el foro “Mujeres constructoras de Paz”, en el que acompañó a la presidenta del DIF estatal Verónica Lezama a la cual asistieron mujeres de todos los ámbitos sociales.

La edil aseguró a todas ellas, reunidas en el Planetario Sayab, que unidas son invencibles, por ello han logrado avanzar en justicia, respeto, derecho a cargos públicos. “Desde el derecho al voto a la fecha, las mujeres hemos avanzado mucho, pero falta más. Cuenten conmigo como persona. Los cargos son pasajeros, mi reconocimiento y respeto a todas ustedes, guerreras siempre”, dijo.

Verónica Lezama agradeció a las presentes su trabajo para cambiar el mundo, para cambiar Quintana Roo “porque la mujer cuenta mucho desde donde está”.

Previo a esto la Secretaría de Justicia Social develó un mural en conmemoración de este día. Gráfico que se mantendrá como un recordatorio de que el Día de la Mujer es todos los días y se conmemora dignificándolas en acciones del día a día.

Más tarde, en el teatro de la ciudad, Lili Campos participó como una de las cinco panelistas en el Foro de Mujeres en el Sector Laboral “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”. Sus compañeras fueron Nadia Karine Us, Malby Buenfil, Rita Uc y Angela Córdova, siendo la moderadora la comunicadora Alejandra Escobar.

Por último, la presidenta participó en la mega clase de baile en el Poliforum, donde acudieron un nutrido grupo de mujeres quienes, bailando, reconocen la importancia de hacer valer los derechos de la mujer como personaje importante en el desarrollo de una sociedad integral e inclusiva.

[email protected]

GCH

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com