Erik González / CAMBIO 22

Playa del Carmen, a 3 de octubre de 2025.– Una joven turista eatadounidense tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital tras ser agredida con una aguja al interior de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Gonzalo Guerrero por una mujer idenficada como Odalys “N.”, de 25 años y originaria de la Ciudad de Mexico. Trasciende que no es la primera vez que esta mujer realiza este tipo de ataques que se conocen como “pinchazos”, lo que reavivó la preocupación vecinal por los constantes ataques atribuidos a esta mujer.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la agresora atacó varias veces a la víctima mientras esta realizaba compras en una tienda de conveniencia en la calle 26 con avenida 10. La joven presentó dificultades para respirar y estuvo hospitalizada durante cinco horas, ante el riesgo de una posible perforación en el pulmón.

Los familiares permanecieron seis horas en la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, y manifestaron su frustración porque un juez había liberado a la mujer en un caso previo.

En un audio difundido por habitantes de Quintas del Carmen, se denunció que la agresora ya había atacado a otros vecinos con una jeringa y que, pese a haber sido detenida en agosto pasado tras lesionar a otra mujer de nombre Enelina, de 28 años, en la avenida Juárez, en el primer cuadro de la ciudad, fue liberada después de 36 horas debido a que el delito se clasificó como lesiones menores.  En esa ocasión, la Fiscalía informó de la detención de la presunta responsable, pero no se concretó su vinculación a proceso.

Los familiares de la joven turista agredida exigieron apoyo inmediato, mientras que vecinos de la zona aseguraron vivir con temor. “Llevo 26 años aquí y es la primera vez que no puedo ni salir de mi casa por miedo a toparme a esta señora”, expresó una de las denunciantes, quien pidió que las autoridades canalicen a la agresora a un centro de atención psicológica o de rehabilitación, a fin de evitar más incidentes.

En su llamado, los colonos solicitaron a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Municipal que actúen de manera inmediata y exhortaron a la ciudadanía a presentar denuncias formales en caso de haber sido víctimas, con el propósito de que el cúmulo de casos permita procesar a la agresora.

Desafortunadamente se reaviva el tema de la falta de instituciones psiquiatricas o pabellones especializados en los centros de retención en el estado de Quintana Roo para ser internada; ya que por sus acciones se presume que se encuentre perturbada de sus facultades mentales.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM