mayo 24, 2024 06:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 06:11

 La afectada, había acudido a recibir su dinero por reparto de utilidades de la localidad de Xul-ha, cuando se suscitaron los hechos

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de diciembre.- Los agentes de la policía acudieron a la Casa Ejidal de la localidad de Xul-ha, luego de recibir un reporte de un robo perpetrado por una mujer a su propia madre de la tercera edad. Esmeralda N., de 45 años, relató a las autoridades que había acompañado a su suegra, María Luisa N., en silla de ruedas, para recibir un apoyo de utilidades por parte del ejido, ascendente a 25 mil pesos. La situación tomó un giro inesperado cuando, tras firmar el documento de recibido, la hija de la anciana, identificada como Elizabeth N., se apoderó del dinero y lo guardó en su bolso.

Elizabeth luego se dirigió hacia su hermana Teresa N., entregándole la suma sustraída antes de abandonar el lugar. Alertada por este acto, Esmeralda solicitó la intervención de la policía, quienes, al llegar a la carretera federal cerca de la antigua Conasupo, detuvieron a Elizabeth N. como la presunta ladrona.

La mujer fue arrestada y trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde se inició la carpeta de investigación BAC/12/652/2023 por los delitos de robo y abuso de confianza. El dinero sustraído, proveniente del apoyo ejidal, será sometido a verificación durante las diligencias correspondientes.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com