► Habitantes de la zona amagan con cerrar la avenida 135 a partir de mañana

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 11 de marzo.- Una mujer identificada como Connie “N”, de 40 años de edad, fue detenida por agentes de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo, luego de un accidente vial que dejó un motociclista sin vida en la Supermanzana 332.

El percance ocurrió cuando un vehículo Volkswagen Virtus, color rojo y con la leyenda auto demo, impactó a una motocicleta Italika azul, sin placas de circulación, sobre la avenida 135.

De acuerdo con una testigo, el automóvil conducido por la mujer chocó contra la motocicleta, provocando que el conductor saliera proyectado.

Paramédicos que acudieron al sitio intentaron auxiliar al motociclista, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Ante estos hechos, las autoridades detuvieron a Connie “N” y la pusieron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente y deslindar responsabilidades.

Tras el accidente, habitantes del Polígono Sur amagan con cerrar el cruce de la avenida 135 con 127, para exigir a las autoridades la instalación de semáforos en dicho cruce para evitar accidentes.

“Los ciudadanos de Jardines del Sur 3, 4 y 5, Residencial Lirios y Maderos nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra preocupación y exigir soluciones inmediatas ante la constante sucesión de accidentes viales en la intersección de Av. 135 y Av. 127, que lamentablemente cobró la vida de un ciudadano el día de ayer.

A partir del 12 de marzo de 2025, a las 7:00 a. m., cerraremos la Av. 135 en su cruce con la Av. 127, permitiendo únicamente el paso por un solo carril. Esta acción se repetirá todos los días a la misma hora hasta que las autoridades atiendan nuestras demandas”, señala un comunicado difundido en redes sociales.

Las peticiones de los colonos son la instalación de un semáforo en la intersección de avenida135 y avenida 127; instalación de reductores de velocidad (topes) en la curva de Residencial Lirios, y mayor vigilancia vial para prevenir y sancionar el exceso de velocidad en la zona.

“Esta manifestación pacífica tiene como único propósito salvaguardar la vida de peatones, ciclistas y automovilistas. No nos detendremos hasta que se implementen las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial” finaliza el comunicado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado