Redacción / CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo, 17 de Febrero 2025.- Mediante un video publicado en redes sociales, Lucero Ojeda Pérez, una mujer de Cancún denunció presuntos acoso, intimidación y agresiones de los que señala a su expareja, quien es un funcionario del gobierno de Quintana Roo.

La mujer asegura que desde hace cerca de 17 años ha sufrido distintos tipos de violencia, de los que acusa a Vicente, quien actualmente funge como director de Licencias de Bebidas Alcohólicas del gobierno estatal. En ese sentido, solicitó el apoyo de las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, al exponer que no quiere ser víctima de feminicidio.

“Que estos actos en mi contra que ha realizado el señor Vicente, quien es director de Licencias de Bebidas Alcohólicas sean frenados, actos que han realizado en contra de mi familia, en contra de amistades e incluso en contra de mis abogados. También pido sea destituido de su cargo, ya que ha utilizado recursos públicos y ha hecho uso de sus influencias en contra mía”, manifestó.

La afectada concedió una entrevista a la periodista Lourdes Cruz, de la agencia Galu, donde refirió que hace unos días se cometieron dos supuestos ataques. Uno afuera de la casa de su mamá, en el que un grupo de personas no identificadas roció de gasolina un vehículo y le prendió fuego, pero dijo que un vecino logró controlarlo a tiempo el siniestro.

El otro ataque, al mismo vehículo, fue poco antes del amanecer. Dijo que la unidad recibió siete impactos de arma de fuego. En la entrevista relata toda la violencia de diversos tipos que ha vivido durante todo el tiempo que estuvo con Vicente, con quien se casó siendo menores de edad y que durante cerca de 17 años fue violentada física, mental y económicamente.

Cuando decidió separarse su ex accedió al divorcio en un inicio, pero cambió cuando ella se negó a aceptar sus condiciones, de ahí que indicó que le han fabricado acusaciones falsas, ha sufrido de intimidación e incluso han buscado arrebatarle la custodia a sus hijos. Además de que la ha amenazado para que desista del acuerdo por el cual se casaron por bienes mancomunados, pues que renuncie a todo.

Incluso expuso que estuvo a punto de ser detenida por dos policías, quienes la estaban acusando de conducir un auto con reporte de robo a las afueras del Centro de Convivencia Familia de Cancún, a donde lleva a su hijo para que vea a su padre.  Ante esta situación, insistió en solicitar ayuda de las autoridades. Diversos colectivos se han manifestado en pedir justicia a favor de Lucero.

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM