• Los inhumanos funcionarios carmelitas la trasladaron a Villahermosa, Tabasco

 

Redacción / CAMBIO 22

Ciudad del Carmen, Cam., 21 de enero.- La mejor solución que encontraron las autoridades asistenciales del Municipio del Carmen, Gobierno del Estado de Campeche y del Instituto Nacional de Migración (INM), fue trasladar a Villahermosa, Tabasco a Alessia Enzo, mujer de nacionalidad inglesa y con un evidente padecimiento mental que fue abandonada en Ciudad del Carmen.

La mejor idea que se le vino a la cabeza a las autoridades, fue trasladar el problema al estado vecino, por lo que ahora la mujer deambula por la capital tabasqueña.

Según se pudo indagar, personal del Servicio Nacional de Migración (SMN) la trasladó a Tabasco, en donde hora deambula, antes de que le fuera prestado el apoyo necesario dada su condición mental.

También es necesaeio memcionar que los colectivos feministas locales, siempre prontos para el discurso y la consigna, optaron por el silencio más cómodo. Ni Colectiva Atípicas, ni 8M Carmen, ni una sola voz “sorora” cuando la víctima no da likes ni reflectores.

Hace apenas unos días se presentó el informe del DIF Municipal Carmen, pero en la práctica la sensibilidad brilló por su ausencia.

Karla Bastos González, hermana de la diputada federal Gabriela Bastos González y coordinadora del CAIPI, área adscrita al DIF Municipal, aseguró públicamente que la extranjera recibiría la ayuda necesaria. Pero como ya es costumbre, el apoyo nunca llegó.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram