Redacción/ CAMBIO 22

Mujer da a luz a gemelos con 22 días de diferencia. Y en Me Lo Dijo Lola te presentamos la historia de Kayleigh Doyle, una joven de Reino Unido que a su corta edad ha vivido una experiencia inusual al dar a luz a sus pequeños gemelos pero con varios días de diferencia.

Con 22 años de edad, Kayleigh, una joven madre, aún en estado de shock, compartió su increíble historia con SWNS, confesando: “Realmente no podía creerlo. Hasta el día de hoy, todavía no puedo encontrar una mujer en el Reino Unido que pueda superar los 22 días”.

Mujer da a luz a gemelos con 22 días de diferencia, esta es la historia

La historia comenzó en octubre de 2020, cuando Kayleigh se enteró de que estaba esperando gemelos. Todo parecía normal hasta que, en marzo de 2021, los dolores de parto la llevaron a una situación que nunca imaginó. “Era consciente de todos los riesgos que conlleva tener gemelos”, dijo, explicando que incluso había tenido citas médicas privadas debido a su preocupación de tener un embarazo gemelar.

El 15 de marzo de 2021, cuando cumplía 22 semanas y media, es decir, alrededor del sexto mes de gestación, su embarazo tomó un giro inesperado. “Literalmente, estaba en cama y tenía el peor dolor de toda mi vida”, recordó  Doyle. Y así, en el Hospital Royal Oldham, dio a luz a su primer bebé, Arlo, de forma natural, sin embargo, lamentablemente el pequeño nació sin vida y, de acuerdo con reportes médicos, la causa de la muerte habría sido un coágulo de sangre en la placenta.

La historia tomó un giro aún más inverosímil cuando, tras el trauma del primer parto, las contracciones de Kayleigh cesaron y los médicos la enviaron a casa para descansar.

¿Cómo fue el segundo parto?

Después de una serie de controles diarios y citas médicas en el Hospital Saint Mary, el 11 de abril de 2021, 22 días después del primer parto, llegó el segundo milagro, Astro, nacido por cesárea y desafiando todos los pronósticos.

“Cuando llegó Astro, no podía creer que hubiera sobrevivido todo ese tiempo”, confesó Kayleigh.

El segundo bebé ahora tiene dos años de edad

El segundo bebé, Astro, ahora un niño de 2 años, enfrentó complicaciones por su prematuridad, pero su espíritu valiente lo lleva adelante día a día.

Kayleigh, canalizando su dolor en apoyo a otros, se entrenó como voluntaria en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN). “Sé lo que es sentirse a oscuras al respecto, especialmente con la brecha entre los dos bebés”, compartió. “Pero, sinceramente, no se me ocurre nada más gratificante. Hay una luz al final del túnel”.

La historia de Kayleigh Doyle, sin duda, nos recuerda la asombrosa capacidad del cuerpo humano para superar desafíos insólitos.

Fuente: Me lo dijo lola

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram