• Mujer de Ucum con síntomas de infarto no fue atendida en el centro de salud; paramédicos del Grupo RINO la estabilizaron y trasladaron al Hospital General para recibir atención especializada

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

Chetumal, 21 de diciembre.- Una mujer que presentaba signos de un posible infarto fue atendida por elementos del Grupo de Rescate Urbano RINO, luego de que acudiera al Centro de Salud del poblado de Ucum sin recibir atención médica. El incidente ocurrió en dicha comunidad del municipio de Othón P. Blanco.

La paciente, identificada como Roxana, buscó ayuda tras experimentar mareos, escalofríos y dificultad para respirar, síntomas que alertaron a sus familiares, quienes solicitaron apoyo a través del número de emergencias. Al no contar con los recursos necesarios en el centro médico local, se solicitó la intervención de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos del Grupo RINO acudieron al lugar y brindaron atención prehospitalaria inmediata. Tras una rápida evaluación, procedieron a estabilizarla para evitar complicaciones en su estado de salud, ya que los síntomas coincidían con un cuadro clínico relacionado a una posible afección cardíaca.

Una vez que Roxana fue estabilizada, los socorristas procedieron a trasladarla de forma urgente al Hospital General de Chetumal, donde ingresó por el área de urgencias para recibir una valoración médica más completa y determinar el tratamiento necesario

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado