Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 23 de noviembre.- Luego de que denunciara corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se negaron a activar la Alerta Amber para buscar a sus hijos, por no pagar medio millón de pesos; Mónica Sebkova finalmente se reunió con sus hijos.

La mujer de nacionalidad checa denunció días atrás, que sus hijos fueron sustraídos por su padre hace dos meses, y cuando acudió a la Fiscalía para que activaran la Alerta Amber, se negaron a hacerlo pues no pagó 500 mil pesos que le pidieron.

Hoy por la tarde, la Fiscalía entregó a la extranjera a sus hijos de tres años y 14 meses de edad, sin que se dieran detalles de la localización y la situación jurídica del padre de los menores.

“Gracias a la Gobernadora y al Fiscal puedo estar hoy con mis hijos, quiero agradecer a todas esas personas que me apoyaron en este proceso”, expresó Monika Sebkova, quien además declaró que los niños se encuentran bien y manifestó su satisfacción por tenerlos de nuevo a su lado.

Monika Sebkova informó que ya tiene la guardia y custodia de los niños, quienes cuentan con la nacionalidad checa y también la mexicana.

Tras los señalamientos de la mujer, la Vicefiscalía de Asuntos Internos inició una investigación sobre la petición de dinero que le hicieron a la extranjera, para la emisión de las Alertas Ámber.

Tras la entrega de los niños, se desactivaron las Alertas Ámber emitidas por la Fiscalía General del Estado para su localización.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram