mayo 18, 2024 11:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 11:38

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 14 de noviembre.- Integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia Quintana Roo bloquearon el acceso a la Fiscalía General del Estado (FGE) pidiendo la salida del fiscal y de funcionarios que han incurrido en actos de corrupción en casos de personas desaparecidas.

El bloqueo se llevó a cabo luego de que una madre buscadora fuera agredida por un elemento de la Policía Ministerial, escolta del fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, causándole algunas lesiones.

La mujer fue a pegar fichas de búsqueda de su hija, desaparecida desde hace dos años, pues las que habían pegado con anterioridad fueron tiradas a la basura.

Un escolta del fiscal la increpó y la sometió sacándola a empujones y golpes, sin que nadie interviniera, teniendo que ser atendida después por paramédicos.

Madre checa denuncia desaparición de sus hijos

Entre los manifestantes se encontraba una mujer de nacionalidad checa, quien denunció la desaparición de sus pequeños hijos de 1 y 3 años de edad; desde hace dos meses.

Dijo que los menores fueron secuestrados por su padre Christopher William Wong, con ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde le han negado desde un inicio el acceso a la justicia.

La mujer agregó que cuando acudió a la Fiscalía para activar las alertas Amber, el vicefiscal Maya  le pidió medio millón  de pesos para activarlas.

Acudió a Derechos Humanos para poner una queja contra el fiscal general del Estado y hasta la fecha, no le han dado respuesta, por lo que con la ayuda del DIF finalmente pudo llegar a un juzgado, en donde se dictaminó que los niños deben estar con ella.

“Hay una orden del Juez, la están buscando en este momento, está calificado como sustracción de menores, pero por medio de Fiscalía no nos ayudaron nada; de hecho quisimos trabajar con el caso hace 10 días y el caso está desaparecido. Mi marido es de Estados Unidos, tiene mucho dinero y con dinero hay poder, trabaja en cosas ilegales, en fraudes por teléfono“, señaló la mujer.

La fachada de la Fiscalía General del Estado fue tapizada con fotografías de los desaparecidos y sus familiares exigen la salida del fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, pues aseguran que solo están simulando que trabajan en todos los casos de desaparecidos sin dar algún resultado.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com