Muerto y Herido de Gravedad Saldo de Choque Entre Susuki y Tráiler en la Carretera Federal Campeche – Mérida
4 Oct. 2024
Redacción/ CAMBIO22
San Francisco de Campeche, Campeche, 4 de octubre.- Muerto y una persona seriamente lesionada, además de daños materiales por más de medio millón de pesos fue el saldo del percance vial protagonizado por el conductor de un vehículo Susuki y un tráiler, la mañana de este viernes en la carretera federal Campeche – Mérida, a la altura de municipio de Hecelchakán.
Parte de la carretera federal, en ambos carriles, permaneció cerrada al paso vehicular; del hecho vial tomaron conocimiento los elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Servicio Médico Forense (Semefo) estos últimos quienes levantaron el cadáver.
El mortal accidente ocurrió en la mañana, cuando una persona conducía a exceso de velocidad el vehículo Susuki de color gris sobre el kilómetro 53 del citado camino federal. Fue a la altura de la estación de servicios de Pomuch, Hecelchakán, que el vehículo compacto fue estrellado contra la parte trasera de un tráiler que se encontraba aparcado en las inmediaciones.
Por el impacto, el Susuki se enfiló sobre su costado izquierdo para terminar estrellándose contra el muro de contención central, el cual derribó. El frente del automotor quedó destrozado. Testigos ayudaron a abanderar la zona del accidente, debido a que el Susuki quedó atravesado en el carril de alta velocidad. Además dieron aviso al número de emergencias.
En cuestión de minutos hicieron acto de presencia los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Hecelchakán y paramédicos del mismo municipio; los rescatistas confirmaron que uno de los ocupantes del vehículo no tenía signos vitales.
Al herido lo abordaron de inmediato para trasladarlo al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de la cabecera municipal de Hecelchakán. La zona permaneció acordonada hasta el levantamiento del cadáver y de los restos del vehículo que fueron trasladados a un corralón con ayuda de operador de grúa.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE