abril 17, 2024 17:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 17:55

 

 

 

  • El presidente estadounidense Joe Biden, dijo en un comunicado que el ataque fue perpetrado por grupos radicales respaldados por Irán

Redacción/CAMBIO 22    

Tres militares estadounidenses murieron y decenas resultaron heridos durante un ataque con drones contra fuerzas destacadas en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria, informaron el domingo el presidente Joe Biden y funcionarios gubernamentales.

“Aunque todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak”, dijo Biden en un comunicado.

Al menos 34 miembros del personal estaban siendo evaluados por posibles lesiones cerebrales traumáticas, dijo un funcionario estadounidense a Reuters.

“Aunque todavía estamos recopilando datos, lo más seguro es que esto sea obra de un grupo respaldado por Irán”, dijo un segundo funcionario.

Se trata de las primeras víctimas mortales de tropas estadounidenses en la región desde que comenzó la guerra en Gaza. Biden dijo que el ataque se produjo el sábado por la noche.

El ataque supone una importante escalada de la ya tensa situación en Oriente Medio desde que estalló la guerra en Gaza, que lleva un saldo de mil 200 personas muertas en Israel y más de 26 mil muertos en palestina, según el Ministerio de Salud local.

Aunque Estados Unidos ha mantenido hasta ahora la línea oficial de que Washington no está en guerra en la región, ha realizado ataques contra objetivos hutíes en Yemen que han estado atacando buques comerciales en el mar Rojo.

“Mantendremos su compromiso de luchar contra el terrorismo. Y no tengan ninguna duda: haremos que todos los responsables rindan cuentas en el momento y la forma que elijamos”, afirmó Biden en su declaración difundida por la Casa Blanca.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com