abril 19, 2024 17:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 17:17

Redacción/CAMBIO 22

Dos balaceras dejaron tres policías muertos, un presunto delincuente abatido y siete personas detenidas en hechos que concluyeron en la avenida Centenario de la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX), durante la madrugada de hoy viernes 17 de marzo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que policías de Tenango Del Valle y San Antonio La Isla acudieron a un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, de San Antonio La Isla, donde fueron localizadas cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, dos de ellas contaban con Alerta Amber.

En el operativo, los elementos municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que dejó dos policías muertos, y luego se que originó una persecución a la se que sumó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

Los civiles responsables huyeron en una camioneta blanca sobre la Carretera Federal México – Toluca hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón. Fueron ubicados en la calle Atacameños y ahí se dio otra balacera con los uniformados capitalinos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), Omar García Harfuch, detalló que siete civiles armados fueron detenidos, pero que en el intercambio de disparos murió un elemento de la dependencia.

“Derivado de una persecución que inició en Edomex, donde dos policías municipales fueron agredidos con armas de fuego, @SSC_CDMX detuvo a 7 personas en @AlcaldiaAO.  Lamentablemente, tenemos un compañero que perdió la vida, al igual que dos compañeros de EdoMex”, escribió García Harfuch en sus redes sociales, donde compartió fotos de los detenidos y rifles de asalto asegurados a los mismos.

Un reporte de Foro TV mostró que una camioneta blanca mostraba varios impactos de bala y decenas de casquillos percutidos alrededor.

Además, se realizó un operativo con un helicóptero y vehículos blindados ─los llamados “rinos” de la SSC─ sobre la alcaldía Álvaro Obregón en busca de más implicados en la balacera. La zona fue acordonada, por lo que no se permitió el paso vehicular ni de personas.

 

 

 

Fuente La Lista

 

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com