abril 17, 2024 03:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 03:40

Redacción/CAMBIO 22 

Nueve personas murieron y tres más continúan heridas tras un accidente registrado la madrugada de este miércoles en la Autopista del Sol del estado de Guerrero, lo que provocó el cierre de la vía durante algunas horas.

De acuerdo con el reporte recibido al número de emergencia 911, un tráiler de plataforma impactó a una camioneta tipo Urvan color gris con placas de circulación de la Ciudad de México en donde viajaban todas las víctimas, que regresaban del puerto de Acapulco.

Las víctimas, de acuerdo con las autoridades, eran de una misma familia, procedentes del estado de Hidalgo, cuatro de ellas menores de edad, cuatro mujeres y un hombre.

Se presume que el tráiler se habría quedado sin frenos en la Autopista del Sol, pues los hechos ocurrieron antes de llegar a la rampa de frenado de emergencia ubicada antes del puente de Mezcala, en el kilómetro 221 del tramo Chilpancingo-Cuernavaca.

El tráiler detuvo su marcha al chocar y arrastrar la camioneta por varios metros y ambos se impactaron contra la barra metálica de esa vía de cuota.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Guerrero, Cruz Roja y Capufe, quienes confirmaron que en el lugar murieron tras el impacto siete personas; cinco más fueron trasladadas a hospitales de la capital en donde dos murieron por la gravedad que presentaban.

En el lugar se detuvo al conductor del tráiler y la circulación en ese tramo fue cerrada por al menos 4 horas para llevar a cabo las labores de rescate y las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la ciudad de Chilpancingo.

 

 

Con información de EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com