mayo 28, 2024 08:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 08:57

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Un fuerte temporal con intensos vientos en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde está la capital argentina, dejó el sábado al menos 13 muertos, informaron autoridades.

La zona más afectada fue la ciudad de Bahía Blanca, donde se registran además varios heridos por voladuras de techo, según dijo en X el gobierno municipal, que calificó lo sucedido de catástrofe.

“Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 víctimas fatales. Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la vía pública”, agregó el intendente de ese municipio, Federico Susbielles, en su cuenta de la misma red social.

La tragedia sucedió en el Club Bahiense del norte de la ciudad, donde se estaba celebrando un evento deportivo cuando se derrumbó el techo, según reportaron medios locales.

Las ráfagas de viento superaron los 150 kilómetros por hora, de acuerdo con una comunicación de la oficina del presidente Javier Milei en redes, lo que equivale a la velocidad de los vientos de un huracán de categoría 1.

“En este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños”, añadió la oficina de Milei, quien expresó su pésame a las víctimas y sus familiares.

El diario La Nación reportó que Bahía Blanca se quedó sin luz y el viento provocó la caída de árboles, postes, cables y carteles en la vía pública.

Las imágenes en redes sociales daban cuenta de destrozos en diversos puntos de la ciudad, como voladuras de techos, anegaciones, árboles caídos y escombros de distintos materiales caídos de edificios.

 

 

 

Fuente: Diario de Colima

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com