mayo 24, 2024 06:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 06:15

 

  • El escualo también hirió en una pierna a una bañista en Playa Quieta, al norte del núcleo turístico de Guerrero

  • También se investiga si pudo ser un cocodrilo

 

Redacción/CAMBIO 22

Un turista extranjero de 66 años ha muerto este jueves por la mordida de un animal mientras se bañaba en Playa Quieta, en la zona hotelera de Ixtapa, al norte del municipio guerrerense de Zihuatanejo. Según el medio local Enfoque Informativo de Guerrero, ha sido un tiburón el que ha mordido al hombre en una de sus extremidades y minutos más tarde, tras desangrarse, ha fallecido en la orilla. Fuentes de Protección Civil del municipio afirman a EL PAÍS que elementos de la Marina buscan a un escualo, aunque no descartan que el responsable pueda ser un cocodrilo, ya que en la zona abundan este tipo de reptiles. Una mujer también ha sido atacada en el agua y ha sido llevada a un hospital cercano.

La Playa Quieta de Ixtapa ha sido clausurada por las autoridades, mientras que elementos de la Marina buscan al animal. Fuentes de Protección Civil de Zihuatanejo han informado de que los servicios médicos trataron de salvar la vida al hombre en la orilla, donde falleció tras desangrarse. También han apuntado que este tipo de ataques no suelen producirse en Playa Quieta. La mujer ha sido llevada a un hospital cercano por la mordida del animal, aunque se desconoce la gravedad de sus heridas.

 

Con información de El País
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com