marzo 2, 2024 21:55

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

El piloto mexicano Carlos Gordoa falleció durante el martes 18 de octubre durante la sexta etapa de la Carrera Panamericana 2023 luego de accidentarse en el tramo de velocidad ubicado en Armadillo de los Infantes, en el estado de San Luis Potosí, así lo informaron los organizadores del evento.

El mundo del automovilismo se encuentra de luto luego de lo ocurrido durante el sexto día de actividades del rally de autos clásicos. En donde tras un despiste, el piloto Carlos Gordoa lamentablemente murió, así fue comunicado por los organizadores mediante un comunicado en redes sociales.

“Con mucha tristeza la Carrera Panamericana informa el lamentable deceso de Carlos Alberto Gordoa Álvarez, quien desafortunadamente perdió la vida tras sufrir un despiste en el tramo de velocidad de Armadillo de los Infante, en el estado de San Luis Potosí”, informó el rally en su desplegado.

Detallaron que el piloto mexicano viajaba a bordo del vehículo Studebaker 1934, con el número de competición 202, junto a él iba su navegante Christian Ángeles, quien se encuentra recibiendo las atenciones medicas necesarias luego del accidente.

El medio local Zona Potosina SLP compartió varias imágenes del incidente en donde se puede apreciar el automóvil en llamas, atrapado en una zona de pastizales. De acuerdo con la información proporcionada por el medio, el piloto fue declarado muerto en el lugar de la colisión luego de que su vehículo quedó calcinado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y los cuerpos de emergencia atendieron el accidente de forma inmediata, ayudando en los trabajos para la recuperación del cuerpo del piloto Carlos Gordoa y brindar atención a su navegante.

La sexta etapa de la Carrera Panamericana 2023 comenzó en Aguascalientes y tenía como meta San Luis Potosí, siendo una etapa muy accidentada desde el principio, presentando tres incidentes adicionales durante el día. El primero ocurrió en la línea de salida, en donde un vehículo se incendió; el segundo se presentó cuando un piloto chocó contra un cerro en las cercanías del sitio en donde se presentó el incidente en el que murió el conductor Carlos Gordoa.

Y el tercer suceso se dio luego de que un segundo vehículo se incendió, teniendo como resultado quemaduras de segundo grado para el piloto. La última etapa del evento deportivo estaba programada para el jueves 19 de octubre, recorriendo de San Luis a Nuevo León, aunque hasta el momento no se ha señalado si continuará de forma normal.

Carlos Gordoa tenía 49 años al momento de su deceso y conducía el automóvil más antiguo de la competencia.

Otras muertes en la Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana es un evento tipo rally que se realiza en carretera y en el que se alcanzan altas velocidades, por lo que ya se han presentado otras muertes a lo largo de su historia. En 2012, el mexicano Francisco Javier Dávalos murió en la primera etapa de la carrera luego de una volcadura; cuatro años después, el piloto Gunther Wilfinger falleció durante un accidente de tránsito en una zona cercana a Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, mientras participaba en el Tour de Motocicletas.

La Panamericana, como es conocida comúnmente, se organiza de forma anual en la República Mexicana, naciendo en 1950. Aunque su historia se divide en dos etapas, la primera se realizó hasta 1954, teniendo una pausa de 34 años, antes de reanudarse en 1988 manteniéndose vigente hasta la fecha.

En la etapa actual los participantes se dividen en 4 grupos y 9 categorías, basado en los modelos de sus automóviles.

 

 

Fuente: Infobae

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com