Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC, 21 de noviembre.- Una señora de la tercera edad falleció dentro de un automóvil particular a las puertas del hospital Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mérida. La fémina, de 78 años de edad, se sintió mal alrededor de la medianoche y su hija la trasladó en el automóvil marca Honda, matrícula YWY-108-D, a una clínica del rumbo de su casa, en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Al llegar a una clínica particular pidió al personal que atendieran a su madre, pero le informaron que la paciente debía entrar a la clínica, porque no está permitido que el médico salga a atender a un enfermo en el interior de un vehículo particular.

“La bajan y la meten o mejor que se la lleven al hospital Juárez”, indicó el personal de la clínica de paga. La hija de la ahora occisa decidió entonces llevar a su madre al hospital Juárez, donde al llegar entró a pedir ayuda para bajar a la paciente, quien para ese momento ya estaba inconsciente.

Pero le dijeron lo mismo que en la clínica particular, que no podían salir por ella, que la familia tenía que meter a la paciente.

La hija de la señora mencionó que después de insistir un poco salió un médico y, al valorar a la paciente, confirmó que ya no contaba con signos vitales, la mujer había fallecido.

La situación fue reportada a las autoridades y al  lugar llegó personal del Servicio Médico Forense, pero, como la familia pudo comprobar que la mujer murió por causas naturales, a través de un certificado médico que extendió un  doctor particular en el lugar de los hechos, las autoridades dejaron que sea el personal de una funeraria particular que se lleve el cuerpo de la señora para que los familiares puedan velarla y darle sepultura.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado