marzo 2, 2024 05:07

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Luis Echeverría Alvarez, expresidente de México, falleció a la edad de 100 años de edad, confirmaron autoridades de Morelos.

Luis Echeverría gobernó México en los años de 1970 a 1976. El 17 de enero cumplió 100 años, siendo el exmandatario más longevo de la historia del país.

El expresidente fue el sucesor de Gustavo Díaz Ordaz al ganar las elecciones de 1970 con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), obteniendo el 84.63% de los votos.

Luis Echeverría ha sido señalado como el autor del “Halconazo”, la represión de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que salieron a las calles en apoyo a la huelga de la Universidad de Nuevo León (UANL).

Amigos y cercanos festejan cumpleaños 100 de Luis Echeverría

Amigos y excolaboradores del expresidente Luis Echeverría Álvarez le rindieron un homenaje con motivo de su cumpleaños número cien con una sesión de zoom en la que le desearon parabienes, reconocieron sus logros y contaron anécdotas.

El “Halconazo” ocurrió el 10 de junio y fue orquestada por un grupo paramilitar que atacó a los estudiantes mientras marchaban en las inmediaciones del Casco de Santo Tomás de la Ciudad de México.

El exmandatario falleció la noche de ayer viernes 8 de julio a la edad de 100 años en su residencia de Cuernavaca, Morelos, confirmaron fuentes cercanas.

 

Con información de Latinus

[email protected]

GCH/JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com