abril 17, 2024 16:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 16:39

 

  • La destacada decoradora y diseñadora falleció en su casa de Palm Beach, Florida.

 

Redacción /CAMBIO22

Iris Apfel, la mítica diseñadora neoyorquina que logró conquistar al mundo con su particular forma de vestir, falleció a los 102 años de edad en su casa de Palm Beach, Florida, así lo confirmó su propia cuenta de Instagram.

La moda y el interiorismo formaron parte de su vida y, pese a los años, Apfel logró convertirse en toda una influencer de la moda.

“Iris Barrel Apfel 29 de agosto de 1921 – 1 de marzo de 2024”, se lee en la foto que se compartió en redes sociales para informar de la muerte de la neoyorkina.

Adiós Iris Apfel. Nunca fuiste guapa, pero tuviste algo mejor: estilo

¿Quién fue Iris Apfel?

Nació el 29 de agosto de 1921 en el barrio neoyorquino de Queens, siendo la única hija de Samuel, un empresario de espejos y cristales y de y Sadye, una mujer amante de la moda que contaba con una pequeña boutique.

Con mucho esfuerzo adquirió su primer complemento a los 11 años, un broche que compró por 65 centavos en una tienda de Greenwich Village, según se contó en Iris, documental dirigido por Albert Maysles.

Muere la icónica diseñadora estadounidense Iris Apfel a los 102 años – Diario El Salvador

No eres guapa y nunca lo serás, pero no importa. Tienes algo mucho más importante. Tienes estilo”, le dijo Frieda Loehmann, fundadora de los famosos almacenes Loehmann’s, a Iris cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en la industria de la moda, según se explica en el documental.

Tras casarse con Carl Apfel el interiorismo fue su vida. Juntos se convirtieron en afamados decoradores que asesoraron a nueve presidentes de Estados Unidos, desde Harry S. Truman a Bill Clinton, además de tener clientes como Greta Garbo o Estée Lauder.

A los 102 años, murió Iris Apfel, ícono de la moda en el mundo | Chubut Ahora

 

Fuente : LA LISTA

[email protected]

ACC

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com