mayo 20, 2024 13:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:59

 

  • El fallecimiento de la reconocida estrella del cine nacional fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores.

 

Redacción /CAMBIO22

La industria del espectáculo en México nuevamente se encuentra vestida de luto debido a que se dio a conocer el desafortunado fallecimiento de Rosa Cue, emblemática actriz que brilló durante la última etapa del llamado Cine de Oro junto a figuras de la talla de “Viruta” y “Capulina”, con quienes grabó algunas de sus películas más conocidas como “El dolor de pagar la renta” y “Cómicos y canciones”.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA), se encargó de dar a conocer el fallecimiento de Rosa Cue a través de sus redes sociales la noche del jueves 8 de febrero, sin embargo, precisaron que la reconocida actriz perdió la vida desde el pasado sábado 3 de febrero, no obstante, no se precisó cuál fue la causa del lamentable deceso de la estrella del cine nacional, cuya edad se desconoce con exactitud.

“La Asociación Nacional de Actores lamente la partida de nuestra compañera Rosa Irene Aguilera Cue “Rosa Cue” ocurrida el pasado 3 de febrero del 2024. ¡Hasta siempre compañera! QEPD” fue el texto con el que la Asociación Nacional de Actores confirmó el fallecimiento de la actriz.

De qué murió Rosa Cué, la actriz que participó en producciones escritas por Chespirito - Infobae

Por su parte, la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), también informó el fallecimiento de Rosa Cue y en su comunicado recordaron algunas de las cintas más emblemáticas de la actriz y aprovecharon para enviar sus condolencias a los amigos y familiares de la también estrella de televisión.

ANDI México comunica el fallecimiento de la socia intérprete Rosa Cué. Actriz de cine y televisión. Recordada por su participación en las películas “El dolor de pagar la renta” y “Cómicos y canciones”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, informó la ANDI.

Muere actriz del cine de oro que participó en películas con Viruta y Capulina

¿Quién fue Rosa Cué?

Como se dijo antes, el nombre real de la reconocida actriz recién fallecida era Rosa Irene Aguilera Cue, sin embargo, hay muy poca información disponible sobre su vida personal y profesional, de lo poco que se sabe es que sus primeras apariciones dentro de la industria de la farándula ocurrieron a finales de la década de 1950 cuando participó con pequeños papeles en distintas producciones de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

Una vez entrada la década de 1960, Rosa Cue comenzó a aparecer en distintas producciones de “Viruta” (Marco Antonio Campos) y “Capulina” (Garpas Henaine), siendo “El dolor de pagar la renta” y “Cómicos y canciones”algunas de sus producciones más recordadas. Cabe mencionar que, la talentosa actriz también tuvo oportunidad de brillar en la pantalla chica pues participó en la icónica telenovela de Ernesto Alonso “Adiós, amor mío”.

Cabe mencionar que, luego de vivir su máximo momento de fama en la industria del espectáculo, Rosa Cue decidió alejarse de los reflectores y así es como pasó el resto de su vida, por lo que se desconoce si estuvo casada o tuvo hijos, no obstante, se espera que sea en los próximos días cuando algún familiar de la actriz pueda salir a ofrecer más información sobre los últimos años de vida de la histrionisa.

Muere Rosa de Castilla, actriz de la Época de Oro del cine mexicano | Aristegui Noticias

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]x

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com