Redacción/CAMBIO 22    

Juan Pablo Adame, político y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), falleció a los 38 años tras una larga lucha contra el cáncer de estómago.

Su padre, el exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, confirmó la noticia a través de redes sociales.

Juan Pablo Adame, quien fue diagnosticado con cáncer en abril de 2022, logró cumplir su sueño de ser senador por un día, gracias a Miguel Ángel Mancera, quien le cedió su escaño.

Durante su breve tiempo en el Senado, Adame presentó dos iniciativas legislativas en favor de los enfermos de cáncer y aprovechó para llamar a la prevención y concienciación sobre esta enfermedad.

Hace sólo unos días, la senadora Josefina Vázquez Mota leyó en el Senado una carta de Adame, quien se encontraba en cuidados paliativos, titulada “Un vaso de agua fría” en la que el también joven padre de familia reflexionó sobre el valor de la vida.

¿Quién fue Juan Pablo Adame?

El político panista Juan Pablo Adame Alemán nació el 12 de septiembre de 1985 en Cuernavaca, Morelos; es hijo del exgobernador de Morelos, Marco Adame y de la también política Mayela Alemán.

Se desempeñó como senador en septiembre de 2023, gracias a Miguel Ángel Mancera, y fue diputado federal de 2012 a 2015.

Juan Pablo contaba con estudios de maestría en Gobierno y Políticas Públicas; licenciatura en Relaciones Internacionales, así como varios seminarios y cursos.

Inició su trayectoria política en Acción Juvenil y Formador Nacional Juvenil en el PAN. De igual manera, se desempeñó como socio de la empresa Tend de México.

Fue miembro activo del partido Acción Nacional, y presidente de la Comunidad Latinoamericana de Jóvenes Humanistas AC, presidente de Jóvenes que nada los detiene AC. Asimismo, participó como ponente y conferencista en diversas actividades docentes.

En la LX Legislatura fue encargado de las Relaciones Internacionales del Grupo Parlamentario del PAN, así como consejero de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados de San Lázaro.

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM