junio 13, 2024 19:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:27

Redacción/CAMBIO 22

El Nápoles ganó anoche su tercer scudetto de la historia y se desató una fiesta por toda la ciudad que la ha tenido despierta hasta la madrugada. En uno de esos puntos, en un lugar relativamente céntrico, murió un joven de 26 años por heridas de bala en lo que la policía señala como una reyerta.

Además, otras tres personas resultaron heridas de bala en los festejos para celebrar el título de la Serie A (primera división) de los celestes, conseguido después de 33 años y a falta de cinco jornadas para el final del campeonato tras un empate 1-1 con el Udinese.

Tras la consecución del título, se desató una enorme fiesta por las calles de la ciudad, con miles de personas celebrando el histórico tercer scudetto, tras los dos logrados en los 80, cuando Maradona militaba en las filas napolitanas. La policía tuvo que desplegar numerosos dispositivos por toda la ciudad, pero la marea humana que tomó las aceras y las esquinas de todos los barrios era incontenible.

A pesar de la presencia policial, alrededor de las 2.00 de la mañana del viernes, cuatro personas han resultado heridas tras recibir varios disparos. Según ha informado la cadena Rai, poco después se ha conocido que Vincenzo Cospito, un hombre de 26 años que se encontraba entre esos heridos, ha muerto a causa de sus heridas en el Hospital Cardarelli.

El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, explicó Rai Radio 1 que el “muerto está ligado a una dinámica que no tiene nada que ver con la fiesta”. “Es una persona con antecedentes penales importantes. Probablemente se ha tratado de un ajuste de cuentas. Así que no transmitamos un mensaje equivocado”. Familiares y amigos de la víctima, que era del barrio popular de Ponticelli (al este de la ciudad) asaltaron luego las urgencias del centro médico, provocando disturbios y destrozos.

Aunque las autoridades aún no han dado más detalles de la investigación, una hipótesis apuntaba al principio a que en medio de la euforia de las celebraciones, alguien podrían haber disparado una pistola, alcanzando accidentalmente a las cuatro víctimas.

Una práctica habitual de algunos miembros de clanes de la camorra, que abren fuego al aire en las celebraciones, y que ya ha causado en otras ocasiones muertos. Además, tres aficionados más fueron ingresados en el hospital por heridas causadas por petardos o bengalas y 203 personas terminaron en urgencias de algún hospital napolitano.

 

 

 

Fuente: El Pais

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram