Redacción/CAMBIO 22

El mundo del boxeo está de luto. En la últimas horas se dio a conocer la muerte de Kenneth Egano, un boxeador filipino de apenas 22 años de edad, quien falleció luego de haber colapsado en el ring durante un evento que fue presentado por Manny Pacquiao y que se celebró el pasado sábado 6 de mayo.

El joven pugilista perdió la vida debido al daño que sufrió en el combate ante Jason Facularin, pelea que llevó por decisión unánime y que se realizó en el Sports Gymnasium en Imus, Cavite, Filipinas.

De acuerdo con diferentes medios, Kenneth Egano sufrió una hemorragia cerebral que le ocasionó que se desvaneciera en su esquina mientras esperaba el resultado de los jueces tras su pelea. De forma inmediata, el deportista fue atendido por los paramédicos del lugar y trasladado a un hospital para que fuera atendido.

“No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar”, expresó Jason Facularin, último rival de Egano.

Pacquiao pagó todos los gastos médicos

Tras lo sucedido, se dio a conocer que Manny Pacquiao se comprometió a pagar todos los gastos médicos del pugilista. “No hay nada más importante que la vida”, aseguró la leyenda del boxeo, según publicó ‘The Inquirer’.

Kenneth Egano, quien apenas estaba iniciando con su carrera en el boxeo profesional, tenía un récord de 7-1, marca en donde se incluyó el triunfo que lamentablemente le constó su vida.

 

 

 

Fuente: Mediotiempo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM