Redacción/CAMBIO 22

José Luis ‘Coche’ Inciarte, uno de los 16 sobrevivientes de la histórica tragedia de los Andes, ocurrida el 13 de octubre de 1972, falleció en Montevideo a los 75 años de edad por un cáncer que padecía desde hacía diez años, comunica AFP.

“Perdimos a un amigo”, confirmó uno de los sobrevivientes del trágico accidente, Roberto Canessa, al medio. “Fue el sentido del humor en la cordillera, siempre la buena onda, el amigo, la palabra justa. Un compañero ejemplar”, dijo otra de las víctimas, Gustavo Zerbino, a EFE.

La aeronave siniestrada pertenecía a la Fuerza Aérea de Uruguay, que realizaba un viaje privado desde Montevideo con destino a Santiago de Chile. En la catástrofe murieron un total de 29 personas. Tres tripulantes y ocho pasajeros fallecieron al instante, mientras que otras 18 personas murieron mientras esperaban que los rescataran.

Al final, solo 16 lograron sobrevivir, tras soportar 72 días de un frío extremo, de hasta 30 grados bajo cero, y verse obligados a ingerir la carne de los difuntos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: RT

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram