Muere James Van Der Beek, Actor de Dawson’s Creek, Tras Luchar Contra el Cáncer
11 Feb. 2026
-
El intérprete falleció a los 48 años en su hogar, acompañado de su familia, luego de enfrentar durante meses una enfermedad oncológica
-
En 2024 había revelado que padecía cáncer colorrectal en etapa avanzada, diagnóstico que compartió públicamente tras notar cambios en su salud
Redacción /CAMBIO22
Al igual que la de varios famosos, su batalla fue dura, y lamentablemente muere James Van Der Beek, actor de Dawson’s Creek, a los 48 años.
A través de su perfil de Instagram, la familia del aclamado actor dio a conocer su deceso, ocurrido la mañana de este miércoles, en la paz de su hogar.
“Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana. Él conoció sus últimos días con coraje, fe y gracia”, escribió su viuda, Kimberly Van Der Beek.
Ver esta publicación en Instagram
La enfermedad de James Van Der Beek: ¿Qué tipo de cáncer padecía?
Aunque no se confirmó que esta fuese la causa de muerte, se sabía que el actor padecía cáncer de colon, situación que lo llevo a enfrentar retos no solo de salud, también económicos.
“Hacían todo lo posible por apoyar a James y cuidar de él (…) Los costos de la atención médica de James y la prolongada lucha contra el cáncer han dejado a la familia sin recursos”, explican en una cuenta de GoFoundMe que abrieron para ayudar económicamente a la familia del actor.
En noviembre de 2024, él mismo dio a conocer su diagnóstico: un cáncer colorrectal en etapa 3. “Estaba sano, hacía baños de agua fría, estaba en excelente forma cardiovascular y tenía cáncer… pero no lo sabía”, explicó en una publicación vía Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Cómo se enteró James Van Der Beek que tenía cáncer
De acuerdo con una entrevista de James Van Der Beek para Healthline “no había ninguna señal de alerta ni algo evidente”.
Sin embargo, percibió algunos cambios en su tránsito intestinal. Primero, lo asoció al consumo de café, pero decidió someterse a una colonoscopía por precaución en agosto de 2023, que fue cuando le diagnosticaron cáncer.
“Realmente no sabía qué hacer. Mi esposa tampoco. Y condujimos a casa en silencio. Una parte de mí quería entrar en pánico. Otra parte quería simplemente entrar en pánico. Pero luego otra parte de mi cerebro pensaba: ‘Aún no sabes lo suficiente’”, mencionó en una entrevista con Today.
James Van Der Beek luchó contra el cáncer de colon
A partir de que recibió el diagnóstico en una etapa avanzada, puso ‘manos a la obra’ e inició un tratamiento
Fuente: El Financiero
redaccionqroo@diariocambio22.mx
AFC/GCH


















