abril 19, 2024 07:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 07:07

Redacción/CAMBIO 22

Antonio Chedraui Mafud falleció esta mañana en Veracruz. El empresario era presidente de la cadena de papelerías Tony Super Papelerías, concepto que nació en la Ciudad de México en la década de los años 50.

El concepto nació en 1959 en la Ciudad de México, cuando Ramón Chedraui Caram abrió la papelería Tony. Cuando su hijo Antonio Chedraui Mafud se quedó al frente del negocio llevó a Veracruz el concepto de la papelería que su padre abrió en la capital del país, volviéndose una de las cadenas icónicas en el sureste del país.

Chedraui Mafud comenzó con la expansión del concepto al interior del país en 1975, con la apertura de su primer almacén en Tampico, Tamaulipas, siguió San Luis Potosí e Hidalgo. En 1976, se inauguró otra sucursal en Mérida, Yucatán.

A partir del 2010 contaba con cerca de 130 sucursales de Tony Súper Papelerías, con presencia en toda la República Mexicana, con un foco en pequeñas ciudades, donde se convertía en el surtidor de pequeñas papelerías.

El empresario también contaba con las cadenas Ofix, que inauguró en 1992, enfocados a atender a oficinas, después de fallar en las negociaciones para cerrar alianzas con Office Depot y Office Max. Grupo Tony también considera a Gulf Marine y Sport Club Enforma del Golfo.

Recibió el reconocimiento al Empresario del año en 2016, otorgado por la CONCANACO, de manos del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El empresario veracruzano era sobrino de Antonio Chedraui, el empresario detrás de Grupo Chedraui, la cadena de supermercados con formatos como Supercito y Chedraui.

“Que mi tío y mis primos hayan tomado la decisión de crear un nuevo concepto de tiendas para Veracruz e irlo detonando en el estado, hizo esa gran empresa que tienen. Mientras, otros miembros de la familia nos hemos dedicado a otros negocios”, dijo en una entrevista con TeleClicTV.

 

Fuente Expansión
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com