mayo 27, 2024 17:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:43

Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 23 de abril.- Un menor de 13 años de edad falleció electrocutado anoche cuando estaba practicando básquetbol en el parque de la Colonia Azcorra. El menor estaba jugando cuando en un momento dado tocó una de las porterías de la cancha y sufrió una  fuerte descarga.

Ante el reporte paramédicos acudieron en una ambulancia de la SSP pero ya no pudieron salvarle la vida y solo confirmaron su fallecimiento en el parque ubicado en la calle 26 por 71 y 71-A de la citada colonia. Al parecer, según testigos del hecho, ya se había dado el reporte de la falla eléctrica en la portería, pero no se atendió la queja.

La escena fue muy triste, ya que al lugar arribaron familiares del adolescente, que desesperados brincaron las cintas de acordonamiento, para llegar hasta la cancha donde yacía el cuerpo. Ahí la madre de este se tiró al piso y lo abrazó entre gritos de desesperación y de dolor.

Ante esto elementos de la SSP, les permitieron unos minutos para poder despedirse de él y después les pidieron  que se retiraran para que personal de la Fiscalía General del Estado y del Semefo hicieran sus labores pertinentes.

El Ayuntamiento de Mérida que preside el alcalde Alejandro Ruz Castro se solidarizó con los familiares a través de un comunicado de prensa

El Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Alejandro Ruz Castro, se solidariza con la pena que embarga a la familia de un joven fallecido esta noche en el parque de la colonia Azcorra. Asimismo, hace patente su apoyo total a la familia del joven, a quienes le extiende las más sinceras condolencias.

El municipio subraya que colaborará con las autoridades encargadas de realizar la investigación para esclarecer las causas del accidente y acatará los resultados que de esta deriven; asimismo continuará con la revisión permanente de las instalaciones eléctricas de los campos deportivos y demás espacios públicos.

Ante este lamentable hecho, de inmediato se movilizaron las autoridades para brindar todo el apoyo que requiera la familia afectada, así como para resguardar la zona. Por ello, los funcionarios de la Policía Municipal, Guardaparques, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Gobernación y el área de Deportes acudieron al lugar para ofrecer todas las atenciones que se requieran.

Asimismo, en aras de la seguridad de las y los ciudadanos, el suministro de energía eléctrica en el parque ha sido suspendido y se reanudará cuando las autoridades competentes emitan su dictamen sobre el origen de este lamentable incidente. Por su parte, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública han establecido una guardia para resguardar el sitio y garantizar la tranquilidad de las y los vecinos.

El Ayuntamiento de Mérida hace un llamado a respetar el dolor de la familia afectada y evitar a toda costa politizar el lamentable acontecimiento.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com